golondrina

Miyazaki · 2017

más que diseño.

Desde el comienzo de este proyecto, ha habido un deseo constante de transmitir sensaciones verdaderas en el diseño a través de los detalles y la esencia misma del objeto que lo hace único.

Esta búsqueda de sensibilidad es lo que ha convertido al Golondrina en un equilibrio, un diálogo entre la estructura de madera maciza y la carcasa tapizada o “cocoon”, generando un giro dinámico y amistoso de forma y proporción.

¿Por qué un Cocoon? Hemos optado por este tipo de diseño porque brinda una mayor sensación de comodidad y privacidad en el uso, es como estar en su propio nido.

¿Por qué la estructura de madera? Conociendo la forma única de trabajar Miyazaki con la madera, sabía que teníamos que expresarlo muy bien, llevándolo al límite, y al mismo tiempo manteniéndolo simple y hermoso.

En Golondrina uno encuentra tradición y modernidad en un solo objeto, por un lado la estructura de madera maciza, por otro el cocoon y la carcasa de fibra completamente tapizada.

roles.

Diseño de producto.

Desarrollo de producto.

making of.

“esto es más que simplemente diseño, hablar de Golondrina es hablar de un viaje cultural y humano de cuatro años”

Buscando la expresividad de la madera, la sensibilidad y sugestividad de su forma y secciones y la forma en que interactúa con la cascasa.

El cocoon es como un nido reposando sobre las ramas de un árbol. Colgando en el medio.